miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cultura institucional: ¿se pone en práctica?

En el artículo anterior se mostraron los diferentes aspectos por los que Wal-Mart es criticado. Pero es importante que ustedes lectores conozcan la cultura institucional difundida por la cadena de supermercados para que saquen sus propias conclusiones sobre sus prácticas de negocio.

Wal-Mart fue fundada bajo tres principios básicos que son la base de todas las políticas, procedimientos y decisiones de la compañía. El primer principio es el respeto por el individuo. Esto quiere decir que en Wal-mart se genera un clima de confianza, donde cada persona es respetada, valorada y es tomada en cuenta, sin embargo, como se ha podido ver ESO NO SUCEDE.

El segundo principio, es exceder las expectativas de los clientes. Es decir que los clientes deben recibir un servicio garantizado: precios bajos y buen servicio. Pero, ¿A EXPENSAS DE QUIÉN O QUÉ?

Y el tercer principio consiste en buscar la excelencia en todo lo que hacen. Es decir que todos los empleados comparten el compromiso excepcional de buscar la satisfacción del cliente, pero ¿A CAMBIO DE QUÉ?

Estas son las cuestiones que se plantean día a día y se han convertido en las bases de los movimientos anti-walmart que defienden los derechos violados en las prácticas de negocio.
Autor: Sandra Armas Sarmiento

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